Saltar al contenido

Gradilla metálica

gradilla metálica

La gradilla metálica o gradilla de metal es la gradilla más profesional, más difícil de conseguir y de mantener. ¿Qué la hace tan especial? Muy sencillo: los materiales de otras gradillas no son ni de cerca igual de resistentes. Hay ciertos componentes químicos que pueden dañar la madera o los diferentes tipos de plástico de los que están compuestos la mayoría de las gradillas. Es por ello que esta es la gradilla para tubos de ensayo más resistente.

La mejor gradilla metálica para tubos de ensayo

La mejor gradilla para tubos de ensayo es, sin duda alguna, la gradilla metálica. Gracias a su resistencia como aislante químico la podemos encontrar en los mejores laboratorios. No en cualquier laboratorio doméstico o de instituto, únicamente en los más exquisitos.

Media gradilla de acero y epoxi
Bel-Art - Varios
9,20 EUR

Características de la gradilla de metal. Ventajas sobre las gradillas plásticas.

  • Resistencia a agentes químicos: En el laboratorio utilizamos muchos materiales y agentes corrosivos y dañinos para el ser humano y el entorno. El metal puede aguantar mucho mejor estos agentes, haciéndose inmune a la mayoría de los agentes expuestos en un laboratorio profesional.
  • Coste no tan elevado: La fabricación de gradillas no es algo que cueste muchísimo dinero. Es por ello que debida a la calidad y fabricación de ciertos proveedores de gradillas, sea incluso más rentable gastar un extra de nuestro bolsillo.
  • Durabilidad: No hace falta que expliquemos la diferencia de durabilidad entre el plástico de cualquier tipo y el metal, pudiendo este último ser inoxidable.
  • Adquisición: Es más difícil de obtener una gradilla metálica, pero no imposible. En nuestra página encontrarás las mejores del mercado.

La mejor gradilla metálica

Uno de los mejores materiales para confeccionar una gradilla. Ofrece durabilidad, resistencia y comodidad a un precio más que moderado. Solo observad esta lista de las mejores gradillas de acero.

Gradillas Poxygrid para tubos
Bel-Art - Varios
12,77 EUR
Rebajas
Media gradilla de acero y epoxi
Bel-Art - Varios
58,28 EUR
Media gradilla de acero y epoxi
Bel-Art - Varios
9,20 EUR
Gradillas Poxygrid para tubos
Bel-Art - Varios
18,54 EUR

Las mejores gradillas de acero inoxidable

Sin duda, no hay ninguna gradilla mejor que una de acero inoxidable. La durabilidad es extremadamente mayor que la de una gradilla metálica normal y corriente debido a que dura incluso aun más con el tiempo, aguantando mejor ese factor climático y ambiental.

Gradilla universal de acero inoxidable
Bel-Art - Varios
131,27 EUR

Conclusión

Finalmente, acabamos con nuestro breve resumen con un mensaje claro. La gradilla metálica es la mejor gradilla en cuanto a durabilidad y resistencia. No obstante, muchísimos laboratorios prefieren el policarbonato o polipropeno (gradillas plásticas) como material principal en sus gradillas. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes, y a partir de estos se decide por cuál de los dos optar.

También te puede interesar